Atlético Nacional complicó al Cali, aunque terminaron empatados a cero
El compromiso de ida en Palmaseca terminó igualado sin goles.
Las escuadras de Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron sin goles este domingo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, en un duelo lleno de drama al final, donde el portero caleño atajó un tiro penal a dos minutos del final del tiempo.
En partido había sido ardoroso desde los primeros minutos, con intercambio constante en las áreas. Sin embargo, Nacional fue la escuadra que se hizo con las mejores opciones de gol en jugadas de Macnelly Torres y Yimmy Chará que lograron ser definidas por Jonathan Copete.
Para el segundo tiempo, Deportivo Cali tomó más la iniciativa y logró poner en aprietos a la escuadra ‘verdolaga’, sin embargo, tampoco logró concretar las pocas posibilidades que tuvo para anotar.
El punto de mayor tención llegó a los 88 minutos, cuando el juez central de las acciones sancionó un penal inexistente a favor de la visita sobre una supuesta falta cometida contra Chará.
En la jugada, el técnico Fernando Castro le mandó el recado al portero Ernesto Hernández, por intermedio de un recogebolas, que aguantara el tiro de Jefferson Duque hasta el final, pues posiblemente el delantero definiría al centro.
Tal cual, el meta de los ‘azucareros’ obedeció y al final conjuró el peligro representado en un tiro potente pero a todo el corazón del arco, donde neutralizó Hernández poniendo las manos.
Con ese resultado quedó todo a resolverse el próximo fin de semana en el Atanasio Girardot. El ganador de esta llave se medirá ante el ganador del cruce entre Deportivo Independiente Medellín y Alianza Petrolera.